Blogger Traveller: compras en Doha

Este año 2016 nos ha traído grandes cambios lo que para nosotros significa una nueva gran aventura: nuestro traslado a Doha, Catar. Apenas llevamos 12 días en el país. No estaba segura si iba a tener material para compartir en el Blogger Traveller de este mes, pero lo he conseguido y es que la iniciativa de Patty Melecotón es una de mis preferidas y no quería faltar en una ocasión tan especial: su regreso.
 
Como podéis imaginar no he tenido mucho tiempo para explorar, pero por suerte la palabra de este mes lo ha hecho posible, ya que comprar es algo básico que sí o sí tenemos que hacer para poder comer.

Voy a enseñaros un centro comercial que me ha impactado el Villagio Shopping Centre. Es un centro comercial de lujo, es muy conocido, de hecho yo ya había visto imágenes por la tele antes de venir. La sensación al entrar cuando entré por primera vez es que entraba en un mundo artificial, una especie de parque de atracciones de las compras. En este centro puedes encontrar desde tiendas europeas tipo Mango, Bershka, Mark&Spencer, Boots, pasando por tiendas de lujo tipo Dior, Versace, Vuitton... hasta tiendas de productos más locales también de gama alta.


Es impresionante el ambiente de lujo y excentricidad que se respira. Hay bastantes catarís, y los que no somos locales parecemos más turistas con cámara en mano visitando una atracción turista que consumidores locales.




Lo que más me ha impresionado del centro comercial, por encima de la excentricidad de su decoración, es ver a mujeres catarís totalmente cubiertas de negro, llevan la abaya negra y un pañuelo negro que les cubre la cabeza y la cara totalmente, sí, sí totalmente. ¿Cómo ven? No lo sé, me imagino que van mirando hacia abajo. Eso sí algunas de estas mujeres van con la chacha (lo siento por el término despectivo, pero es que quiero transmitir la emoción que me genera, no menospreciar a la trabajadora) caminando detrás de ellas y vistiendo uniforme de trabajo, mientras ellas van entrando a las boutiques de lujo. De hecho me impactó ver una señora totalmente tapada, pero con unos taconacos de 16 centímetros que mínimo eran unos Manolos, entrando en una tienda de Dior seguida por su chacha. Y yo me pregunto ¿Cuándo se ponen el Dior? Pues supongo que para andar por casa, vamos como yo que ando con pijama.
 
Le comenté a Papacorbata que me había impactado mucho ver a las mujeres con la chacha detrás, y el me explicó que había visto que cuando van de compras las "jefas" van señalando en el super lo que quieren y las trabajadoras van cogiendo los productos y poniéndolos en el carro de la compra...
 
En fin que nosotros fuimos al centro comercial a comprar comida en el Carrefour. Sí por aquí hay Carrefour y puedes encontrar una mezcla de productos europeos, asiáticos y locales. Eso sí nada de alcohol.
 
 

Comentarios

  1. bienvenidos a vuestro nuevo hogar! impresionante ese centro comercial; sigue contándonos más de Doha! un abrazo desde la otra punta del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lai. Por aquí oa iré enseñando siempre que pueda. Aquí si algo hay son centros comerciales. Les encanta gastar.

      Eliminar
  2. Que curioso me ha recordado mucho a los centros comerciales que hay dentro de los hoteles de las vegas de hecho hay un canal similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no he estado en las Vegas pero me imagino que debe see parecido. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Que curioso me ha recordado mucho a los centros comerciales que hay dentro de los hoteles de las vegas de hecho hay un canal similar.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer la experiencia en este nuevo lugar, qué curioso lo de que las mujeres adineradas ni siquiera cojan ellas mismas los productos en el supermercado. Adoro el segundo par de fotos, con esa especie de río que divide dos partes del centro comercial, ya se ve que es de lujo! *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Parece otro mundo!! Me ha impactado lo que cuentas del supermercado. Y yo tambien me he hecho la pregunta de cuando lucen estas mujeres los chaneles y los versace....en fin, es otra cultura!
    Un besito y nos seguimos leyendo. Que os vaya muy bien en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonito es!! Y me ha dejado flipada que también llegue hasta allí el Carrefour :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser muy emocionante empezar una nueva aventura en un País con costumbres diferentes y tan lejos! Me viene a la mente la película de Sex and the City, la segunda, allí enseñaban algo muy parecido... Fantástico! Feliz fin de semana.Jessica

    ResponderEliminar
  8. Con ese río que tiene se nota que debe de ser lujoso, debe de ser normal que los turistas le hagan fotos, yo también le haría. Estoy deseando ver tu siguiente blogger traveller en ese país. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso el centro comercial, me encantó la decoración. Se ve muy lujoso. Ahora, me impresionó más la diferencia cultural.

    Gracias por el paseo.

    Vanesa

    Una Bruja Treintañera

    ResponderEliminar
  10. El hipermegalujo de estos paises siempre sorprende. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por participar!!
    Que curioso todo lo que cuentas. Debe ser tan diferente a lo de aquí.
    Ese centro comercial me recuerda muchísimo a los de Las Vegas. Es alucinante.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuuuuuu que pasada!!! que fuerte eso de la chacha detrás y lo de ir tapada entera con los taconazos debajo!! yo pensaba que lo de la peli de Sexo en NY era mentira :S me han encantado las fotos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés